Importante reunión por la Erradicación del Trabajo Infantil en el territorio

En el año mundial por la Erradicación del Trabajo Infantil, se llevó adelante una importante reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, entre autoridades de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil- COPRETI- con integrantes de la Comisión de Niñez del Consejo Deliberante de La Plata y del Consejo Local de Niñez, entre otros actores vinculados a la temática en la capital bonaerense. De la misma participó la CTAA y el Foro por la Niñez.

Durante el encuentro, las concejalas del partido de La Plata Yanina Lamberti y Sabrina Bastida, hicieron entrega de la declaración de interés municipal por parte del HCD de La Plata, para acompañar el plan provincial para la prevención del Trabajo Infantil.

Estuvieron presentes en el encuentro, el secretario Ejecutivo de COPRETI, Juan Brasesco,  miembros del Consejo Local de los derechos de niñez y adolescencia de La Plata Rosario Hasperué (CTAA, Foro por la Niñez), Ana María Álvarez, Felipe Barreto (Foro por la Niñez) y miembros de organizaciones sociales vinculadas con la COPRETI, Sergio Dumrauf de Casa del Trabajador Rural, Patricia Nitman Nodo de Altos de San Lorenzo, Gilma Gallardo Segovia de Organización de agricultores de Abasto, Lidia Fernandez de Agrigultores de Guadalquivir y Graciela Fernandez de Unión de Cartonero Platenses.

Se acordó continuar trabajando en conjunto para lograr incidencia política. En esa línea, se realizarán pedidos de informes respecto al cumplimiento de las políticas públicas en este tema, una jornada de debate e intercambio a mediados de noviembre y luego una recorrida conjunta en el territorio para tomar conocimiento de experiencias de buenas prácticas en el ámbito local.

“Desde la CTAA estamos trabajando con un fuerte compromiso, en una tarea que implica autoformación, debate y acción permanente, para lograr la visibilización de esta problemática, pero también para incidir en la generación de políticas públicas que no se agoten en la mera denuncia, sino que se avancen en propuestas, alternativas, planes y programas para pibes en situación de trabajo y explotación, y a su vez, desde el sector sindical, proponemos la creación de espacios de cuidados y trabajo digno para todas las personas en edad de trabajar” señaló Rosario Hasperué, responsable del equipo de ETI en la CTAA, integrante de COPRETI y CONAETI.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.