La Plata: se gestan acciones contra el represivo «Código de Convivencia Urbano» de Julio Garro

Se desarrolló en la sede de la CTAA Bonaerense una reunión que tiene como objetivo frenar el intento de Julio Garro para aprobar en el Consejo Deliberante el «Código de Convivencia Urbano», con fuertes definiciones represivas en la ciudad de La Plata.

Allí organismos de DDHH, organizaciones sociales y sindicales, religiosas, estudiantiles, de feriantes, desmenuzaron el contenido del manifiesto represivo que cae fundamentalmente sobre trabajadoras y trabajadores informales, persecución a colectivos de la diversidad sexual y criminialización de la protesta.

Atendiendo a la situación favorable que tendría Garro para aprobar el Código de Convivencia Urbano, las organizaciones acordaron seguir convocando actores sociales y volver a reunirse el próximo viernes para coordinar acciones masivas.

Estuvieron la Secretaria de DDHH de la Regional La Plata Ensenada y Directora de Género y Diversidades de ATE Provincia Florencia Morelli Paunero; por le Mesa Provincial de la CTAA Bonaerense estuvieron  Germán Mogilner del Bloque Organizativo Gremial, la Secretaria de Acción Social Alejandra Brillante, Juan Laurenzo de UCRA. También estuvieron presentes la Concejala Yanina Lamberti, los candidatos a Concejales por Unidad Popular en el Frente de Todos Yanina Sánchez y Danielo Loncón, María Laura Nievas (equipo de comunicación ATE Provincia), compañeres del Colectivo LGTB, y la Asociación de Conductores de Taxi 7 y 51.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.