Lencinas: “El INE es un ejemplo vivo de la defensa de la salud pública”

La Regional Mar del Plata de la CTA Autónoma Bonaerense participó del homenaje que numerosas instituciones de la ciudad realizaron al Instituto Nacional de Epidemiología y sus trabajadoras y trabajadores al cumplirse 128 años de su fundación el pasado 29 de septiembre.

“El INE como institución y sus trabajadoras y trabajares merecen largamente este reconocimiento que hacemos junto a las Centrales Obreras hermanas y demás instituciones de la comunidad marplatense”, dijo el Secretario General de la CTAA Mar del Plata Diego Lencinas, al tiempo que destacó la labor de lxs compañerxs durante la pandemia: “más de un año y medio donde cada uno de los trabajadores vio sustancialmente modificado su forma de trabajo, sin descanso, sábados, domingos, feriados ni vacaciones. Su compromiso es asombroso y un ejemplo vivo de la defensa de la salud pública”.

En ese sentido subrayó que la institución “fue pionera para enfrentar la tuberculosis, el VIH cuando no había información clara y precisa de qué se trataba. También desde el INE surgió el primer programa de atención a víctimas de violencia de género y abuso, disponiendo en el año 2000 un protocolo de atención inmediata para las víctimas”.

Participaron del homenaje la CTA de los Trabajadores, la CGT, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, la Unión del Comercio la Industria y la Producción, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Federación de Sociedades de Fomento de General Pueyrredón y el Foro Municipal de Seguridad .

Delegaci´ón de ATE Mar del Plata encabezada por su Secretario General Ezequiel Navarro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.