“Desafío superado”

En esta idea coincidieron las trabajadoras y trabajadores judiciales que participaron en Miramar de la primera Jornada de Capacitación con perspectiva de género. Descargá las fotos del Encuentro.

ajb generos miramarMás de 30 trabajadores y trabajadoras judiciales, con una activa participación y provenientes de 16 Departamentales de la AJB, se hicieron presentes en el Camping de Miramar los días 12, 13 y 14 de marzo en la actividad organizada por la Secretaría de Género.

Se trabajó en comisiones y sobre proyectos como licencias por violencia de Género, parentales, lactarios, entre otras cuestiones. Previamente, hubo un interesante debate y capacitación a cargo del Secretario General del gremio, Pablo Abramovich, el asesor legal de la Federación Judicial Argentina (FJA), Ulises Gorini, y la compañera de ATE / CTA Autónoma Silvia Bergalio; todo bajo la coordinación de Erica Porris, del Centro de Estudios de la Federación Judicial Argentina (CEFJA).

Desde la Secretaría se agradeció la colaboración y participación de la Dra. Beatriz Rajland, como también la presencia de las compañeras jubiladas que enriquecieron el trabajo en comisiones con sus aportes.

“La idea -reflexionó María Celia Lorente, titular de la Secretaría de Género-  es poder armar proyectos para conseguir mejores condiciones de trabajo, relacionadas con los cuidados parentales,  licencias universales y formación sindical para compañeras y compañeros”.

Desde la organización se recordó que estas actividades son gratuitas y que pueden participar hombres y mujeres afiliados, pero también que los proyectos que resulten de la jornada servirán de base para los reclamos del gremio ante la Corte.

La actividad contó además con un espacio de cuidado para que los compañeros y compañeras que tuvieron la necesidad asistir con sus hijos e hijas.

Fuente: ajb.org.ar

** Enlace de descarga de fotografías: http://we.tl/A9bdwy48BC  (disponibles hasta el 24 de marzo de 2016) **

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.