La CTA-A bonaerense presente en el acto homenaje a Alberto Piccinini

En el marco de la presentación del libro y el homenaje del compañero Alberto Piccinini, que se realizó en la Plaza Central de, Villa Constitución, Santa Fé, la CTA Autónoma bonaerense estuvo presente acompañando el recuerdo de tan entrañable compañero.

Alberto Piccinini fue un dirigente obrero de la empresa Acindar, de la localidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe, y fue uno de los organizadores de la huelga general y rebelión popular conocida como «Villazo» que conmovió a esa ciudad santafesina y a todo el país entre finales de 1974 y principios de 1975. También fue diputado nacional y convencional constituyente para la reforma de 1994.

Nancy Alarcón, Alejandra Brillante, secretarias de Discapacidad y Previsión Social respectivamente, y Juan Laurenzo, integrante de la Mesa Provincial, participaron del acto invitadxs por Marcelo Cortez, Secretario General de la CTA-A Villa Constitución de Santa Fé. Participaron también el Gitano Ulloa, referente histórico del SIPREBA, Juan Actis, delegado y miembro de la comisión directiva de la UOM, y Victoria Basualdo, Historiadora y Analista de la complicidad empresaria.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.