La CNTI participa del Tercer Congreso de Industriall

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI)contará con la presencia de 62 compañeros y compañeras en las instancias de plenario de cierre del 3er Congreso de IndustriALL Global Union (IGU).

Se trata de un evento significativo ya que la CNTI fue admitida oficialmente a mediados de este año para engrosar la representación sindical argentina, y su articulación con IndustriALL de por sí supone un salto cualitativo en el alcance y visibilidad que se puede adquirir fuera de nuestro país; junto a la coordinación y encuentro con experiencias sindicales de todas partes del mundo.

Las instancias de plenario se llevarán a cabo este martes y miércoles y  por parte de la CNTI mañana hará uso de la palabra durante la instancia de presentación y aprobación de mociones la compañera Alejandra Angriman quien intervendrá como delegada de la organización.

Después de dos semanas de actividades y encuentros virtuales regionales y temáticos, estas dos jornadas tienen por finalidad renovar las autoridades y estructuras organizativas de IndustriALL; presentar y aprobar el documento estratégico y un plan de acción correspondiente para el periodo de los próximos 4 años.

De este Congreso virtual participan  466 delegados y 222 delegadas junto a 1294 observadores y 907 observadoras de 430 organizaciones 111 países.

IndustriALL Global Union (IGU) representa a más de 50 millones de trabajadores y trabajadoras agrupados en sindicatos de cerca de 140 países procedentes de sectores industriales como el metalúrgico, automotriz, naval, petroquímico, telecomunicaciones, textil y minero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.