Mujeres dirigentes de ATE provincia debatirán este jueves en la sede del gremio

El 17 de septiembre se realizará el plenario provincial de género en ATE provincia de Buenos Aires, previo al Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar los primeros días de octubre en Mar del Plata. Encuentro-Nacional-de-Mujeres flyer

En esta oportunidad están convocadas todas las responsables de género de las seccionales bonaerenses, para lo que se esperan cientos de trabajadoras. Allí se delineará la organización del encuentro nacional de mujeres y se determinarán los aportes al documento político que ATE llevará al encuentro.

El debate comenzará a la mañana y será toda una jornada de trabajo que culminará con el cierre de contribuciones al documento político que, previamente, fuera respaldado por amplia mayoría en el congreso de ATE a principio de 2015.

Al respecto, Yanina Grismau, responsable provincia del género del CDP de ATE, precisó que “se debatirá en general y se harán los agregados al documento para luego ponerlos en común con las compañeras antes de viajar a Mar del Plata. Y también hablaremos sobre la recorrida de la marcha que se realizará al final del Encuentro”.

Respecto al Encuentro de Mar del Plata -10, 11 y 12 de octubre-, adelantó que “en primer lugar expondremos en las comisiones sobre la licencia por violencia de género, guarderías paterno-maternales y el reconocimiento a las compañeras que estuvieron en Malvinas, entre otras cuestiones”.

Finalmente, enfatizó que “para ATE es prioritario el debate desde la perspectiva de género por la igualdad y la equidad entre hombre y mujeres. En los diferentes ámbitos de desarrollo aún existen inequidades”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.