La CTAA presente en inauguración del nuevo edificio del Hospital de Niños de La Plata

Con una delegación encabezada por el Secretario General Oscar de Isasi, la central de trabajadoras y trabajadores de la provincia participó del acto que se desarrolló durante la tarde de ayer, y en el que estuvieron la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof como oradores.

“Es una alegría inmensa seguir avanzando en el camino de la recuperación del sistema sanitario, que es sin dudas el camino de la recuperación y de la conquista de más derechos, más trabajo, más producción y más soberanía”, dijo de Isasi, al tiempo que agregó “la inauguración de la obra del Hospital de Niños Sor María Ludovica tiene un símbolo especial, porque es un lugar emblemático que atiende a la franja etaria más importante, a mi entender, como es la niñez”, agregó.

“Venimos de un proceso de vaciamiento en el Estado durante los cuatro años de Vidal, por eso la reconstrucción del sistema público de salud que se está dando en este tiempo es tan importante”, apuntó el dirigente, y expuso seguidamente que “el nombramiento de personal, la ampliación de hospitales, la recuperación de lugares claves y de producción de insumo, como así también la pelea contra la terrible pandemia, son claves a la hora de hacer un balance del lugar donde estamos”.

“Este día, con la inauguración de esta obra, es muy importante para mí, ya que el hospital de niños es el lugar donde crecí, acompañando a mi madre enfermera y luego como trabajador camillero y representante gremial Una profunda alegría y que continuemos con la reconstrucción”, concluyó.

El nuevo edificio cuenta con un área específica de salud mental en la planta baja, 12 habitaciones de terapia intermedia distribuidas entre el primer y el tercer piso, y tres salas con 12 camas de terapia intensiva en el segundo piso. A partir de ello, dispondrá de 62 camas de terapia intensiva y una planta de 2.315 trabajadores y trabajadoras de la salud. El hospital atiende a niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años, con una demanda espontánea de 500 personas por día entre emergencias, consultas externas y especialidades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.