«El trabajo infantil está pensado, no es casualidad que los chicos trabajen y que no haya educación»

En el marco de la semana de acción contra el trabajo infantil, durante el último RSN de la CTA Autónoma bonaerense, conversamos con Ana Cubillas, secretaria General del Sindicato de Tareferos de Misiones, sobre la campaña por la erradicación de este flagelo en la Argentina, de la cual participan las tres centrales sindicales.

«El trabajo infantil está pensado, no es ninguna casualidad que los chicos trabajen en el campo desde muy chiquitos, que no haya educación», esgrimió Ana Cubillas, y remarcó que «estamos muy lejos de erradicar el trabajo infantil porque no hay una decisión política firme de que eso pase. La situación es muy compleja en cuestión de educación, alimentación, salud, tenemos que poder revertir esto».

Asimismo señaló que «nuestros hijos tienen que estudiar, no tienen que trabajar, tienen que tener una vida sana y saludable, para poder tener un país mejor, no necesitamos chicos que se vayan a trabajar a los cuatro o cinco años y no vayan a la escuela». Y aclaró que «la derecha y toda la oligarquía necesita de eso para poder seguir subsistiendo en el tiempo. Nosotros tenemos que poder contrarrestar esto, por eso es tan importante que los chicos estudien, se alimenten, tengan buena educación, salud, y no tengan que trabajar».

Por último Cubillas señaló que «el trabajo es para la gente mayor, quienes deben tener un trabajo decente con un buen salario, porque sin ese salario no va a ser posible que nuestros hijos tengan un futuro mejor», y subrayó que «toda la organización sindical deberían tener una sola bandera para poder lograr erradicar este gran problema».

En la continuidad de las acciones resueltas en unidad sindical por las tres centrales obreras, este 16 de junio a las 16 horas se realizará un acto que podrá ser visto en vivo a través del canal de YouTube de ETI Unidad Sindical.

https://www.youtube.com/channel/UCx96U0m7D0kxpSo26yd0sfA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.