Trabajo y unidad de clase: pilares para alumbrar un nuevo tiempo

La Regional Pilar – Exaltación de la Cruz de la CTAA Bonaerense desarrolla numerosas actividades en el plano territorial, productivo y sindical. Proyectos cooperativos y articulación con organizaciones e instituciones estatales para mejorar las condiciones de vida de lxs vecinxs de la región.

“Actuantemente estamos con una huerta comunitaria en Villa Rosa”, cuenta Daniel llanes, Secretario General de la Regional, al tiempo que agrega “que estamos con una carpintería solidaria en la que un compañero capacita a otros. Aunque nos faltan algunas herramientas, los compañeros levantan paredes para gente con urgencias, comedores o merenderos, y hemos diseñado un proyecto que presentamos al municipio que tiene como objetivo asistir rápidamente a familias que se les prende fuego la casa, este mes tuvimos dos casos”.

También se desarrolla un taller de mosaiquismo en la localidad de El Rocío y un taller de costura donde lxs compas se capacitan, y se hace producción social con delantales para los merenderos y comedores.

“Recientemente se lanzó el proyecto Hilos con Amor, impulsado por la compañera Claudia Maggio, que generó un espacio donde lo que se produce es donado íntegramente a la Unidad de Primera Atención de Villaverde y al Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner”, cuenta Ilanes, para luego referir que “se sostienen muchos espacios donde se brinda asistencia alimentaria para contener la demanda social”.

También se destaca la acción sindical en las diferentes luchas que son tanto en el sector privado como en el sector estatal.

“Estuvimos como regional acompañando a los compañeros de SATIVA durante el conflicto en TRENTO VIDRIOS y otros conflictos. También fuimos impulsores del comité de crisis que funciona en el municipio, tras el lamentable fallecimiento de una compañera. Junto a ATE, CICOP, otras organizaciones hermanas y las autoridades municipales pudimos crear ese ámbito fundamental para transitar la pandemia”, señaló el dirigente.

Comité de Crisis Sanitaria Pilar.

“El prestigio de nuestra CTA Autónoma nos posibilita ser articuladores de unidad del campo popular hacia una sociedad donde no haya familias sin trabajo. Donde hay una necesidad nace un derecho decía la compañera Evita, y nosotros sabemos que los derechos se conquistan, y se conquistan con la unidad de las trabajadores y trabajadores”, finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.