«Debemos recuperar el protagonismo de la clase trabajadora organizada, en el proceso político»

Así lo afirmó Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma y ATE bonaerenses, durante la última emisión del Resumen Semanal de Noticias de la Central, respecto a la reafirmación del Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción, presentado un año atrás por organizaciones sociales, gremiales y políticas.

Al cumplirse el pasado 1° de Mayo un año de la presentación del primer documento, organizaciones sociales, gremiales y políticas actualizaron su compromiso en un acto en la fábrica textil recuperada Cooperativa 8 de Enero, ex Sportech en la localidad bonaerense de San Martín. En donde se expresó el apoyo crítico al gobierno y un fuerte llamado a ampliar la unidad para enfrentar la concentración de poder, la crisis y la pandemia.

«Como dijo Evita: donde existe una necesidad aparece un derecho. La Argentina de hoy está llena de necesidades y nuestro deber es transformar esas necesidades en derechos de los argentinos y argentinas, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro pueblo votó en 2019 por dejar de perder derechos y por empezar a recuperarlos e ir por mas», indicó de Isasi durante la emisión del RSN de la CTA-A bonaerense del pasado viernes.

Asimismo destacó que en la pandemia en materia sanitaria «hubo un trabajo importante, recuperar el derecho a la salud gratuita y de calidad es fundamental. Pero en este tiempo el mandato del pueblo va en el sentido de recuperar derechos, y para eso debemos recuperar las mejores tradiciones del movimiento popular, para poder realmente hacer posible que las cosas que decimos se puedan llevar adelante».

Y al mismo tiempo apuntó: «tenemos que recuperar el protagonismo de la clase trabajadora organizada, ausente hoy en el proceso político, y también un fuerte proceso de movilización popular que permita meter presión al proceso político y negociar en mejores condiciones con los grupos económicos que no están dispuestos a relegar nada», para esto remarcó que «debemos hacer participar al pueblo en el debate, y establecer un acuerdo de 5 o 10 puntos que sostengamos el 80 por ciento de los argentinos».

«Para poder mejorar las condiciones de vida de la gente es clave poner de pie una propuesta de salida a la crisis con centralidad en la clase trabajadora, los sectores productivos y la soberanía, y establecer acuerdos con el conjunto de la sociedad para que esa corriente política se exprese en el plano electoral», sentenció de Isasi. Y concluyó recordando que «la soberanía se disputa en el trabajo, en los barrios, en el seno de la sociedad, y también se disputa electoralmente. Es tiempo de avanzar en una estrategia de poder que venimos desarrollando y por eso estamos impulsando a distintos compañeros y compañeras en el espacio político electoral Frente de Todos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.