La CTA Autónoma convoca a solidarizarse con el pueblo colombiano

La CTAA, junto a organizaciones hermanas, convoca este martes 4 de abril a movilizar en solidaridad con el pueblo colombiano y por el cese de la represión del gobierno de Iván Duque. Concentramos en el Obelisco desde las 16 horas.

El rechazo popular a un proyecto de reforma tributaria presentado por el gobierno derechista de Duque fue el catalizador de la indignación popular que se venía acumulando contra el gobierno. Las protestas convocadas por las organizaciones populares obligaron la renuncia del ministro de economía y a retirar el proyecto pero la movilización continuó en aumento y la repuesta del gobierno, lejos de atender las demandas, fue el violentísima y decretó medidas de excepción que suprimen derechos democráticos y amenazando además con medidas aún más drásticas.

Las masivas protestas de los últimos días, protagonizadas por sindicatos y organizaciones populares, ya han cobrado más de dos decenas de muertos, cerca de un millar de heridos y unos 500 detenidos, según denunciaron organismos defensores de derechos humanos. Las mismas fuentes afirman que las fuerzas policiales dispararon de manera indiscriminada sobre manifestantes de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Para este miércoles 5 fue convocado  paro nacional por varios sindicatos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.