IndustriALL aprobó el ingreso de la CNTI a su Federación mundial

Esta semana, la máxima federación sindical mundial que agrupa a organizaciones del sector industrial de todo el globo aprobó la afiliación de la Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI-CTAA). Cabe destacar que IndustriALL representa a más de 50 millones de personas en 140 países.

Se trata de una victoria destacada de la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria (CNTI), espacio organizativo que nació el 5 de julio de 2018 con el objetivo de agrupar a los sectores industriales que están afiliados a la CTA Autónoma.

Hoy la CNTI contiene a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras de los siguientes sectores: farmacéutico, curtiembre, industria azucarera, textil, tecnología, astilleros navales, siderurgia, talleres de fuerzas armadas, fabricaciones militares, minería, energía atómica, agua pesada, vidrio, buzos profesionales, vías navegables y telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el estatal.

“Esta es la demostración de que el camino que elegimos para juntar a las organizaciones del sector industrial en nuestra Central es la correcta, estar hoy dentro de un gigante como IndustriALL es un avance que revalora no solo a la CNTI sino también a la CTA Autónoma, es un reconocimiento a la lucha de la clase trabajadora argentina contra el industricidio que intentó perpetrar el gobierno neoliberal de Mauricio Macri”, resaltó Adolfo Aguirre, Coordinador Nacional de la CNTI.

Añadió que “es también un reconocimiento de IndustriALL a los principios rectores de la CNTI en la búsqueda de una matriz productiva y energética alternativa, en la construcción de una visión de país y de mundo desde la clase trabajadora, basada en la soberanía, la complementariedad e integración productiva que apunte al desarrollo sustentable y garantice el trabajo decente”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.