La empresa Just debe dar solución inmediata a la continuidad laboral de sus trabajadorxs

Acompañados por el Sindicato Joven CIS (CTAA), lxs trabajadorxs de la fábrica de Just international Latam S.A ubicada en General Rodríguez mantuvieron una reunión con representantes de la empresa y funcionarios locales, en la cual se planteó la necesidad de que lxs trabajadorxs continúen manteniendo sus puestos de trabajo. La reunión pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 15hs, donde la empresa deberá llevar una respuesta concreta respecto a la continuidad de los trabajadores en conflicto.

En ese marco Gustavo Córdoba, Delegado General del CIS, indicó que «planteamos la continuidad laboral de los compañeros, y la dación de tareas, porque los compañeros no están despedidos, sino que hay una negativa de tareas frente a un lockout patronal que empezó la distribuidora para desprenderse de la gente y relocalizar la producción en Escobar». Asimismo apuntó que «si hay relocalización que haya cesión de contratos en las condiciones de trabajo y del transporte correspondientes».

La reunión continuará mañana martes 30 debido a que la empresa pidió un cuarto intermedio. Así como también desde la empresa aseguraron que no hay ningún inconveniente de continuar la discusión con el sindicato CIS en el Ministerio de Trabajo.

Estuvieron presentes por el Sindicato Joven CIS (CTA-A) Mardonio Racedo, Delegado del CIS en la empresa y Gustavo Córdoba, Delegado General del CIS. Por la empresa estuvieron el apoderado de la fábrica Rodolfo Echegoyen, el Gerente de planta Marcelo Rojo, y de Just estuvo Diego Jeréz, apoderado de la empresa. La reunión también contó con la presencia del director de relaciones gremiales del Municipio de General Rodríguez, Fernando Díaz y su jefe de gabinete, Luciano Larralde.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.