Solidaridad con Gabriela Arroyo

La CTA Autónoma Bonaerense repudia las amenazas contra la dirigente del MAP Jujuy y responsabiliza al gobernador Gerardo Morales por su integridad física.

Desde la Mesa Nacional del Movimiento de Acción Popular informaron que el pasado 19 de marzo en horas de la tarde una camioneta 4×4 se estacionó frente a la sede de la agrupación donde se encontraba la compañera Arroyo junto a dos compañeras y un compañero.  Cuatro hombres se bajaron y se quedaron en la puerta durante 20 minutos, amagando entrar al local todo el tiempo en una clara actitud intimidatoria.

Esa misma noche cuando salió de una reunión con los integrantes del MAP y otras agrupaciones y se dirigía a su domicilio, fue hostigada, interceptada por tres motos las que intentaron durante el trayecto  detener su vehículo, por lo cual fue necesario realizar diversas maniobras para llegar a su domicilio. Cabe señalar que no realizó en ese momento la denuncia pertinente por el temor que produce la policía de JUJUY con sus continuos ataques a los militantes populares de la provincia.

El sábado 20 de marzo un auto se detuvo en la puerta de su domicilio particular y un joven se bajó y le saco fotos a las patentes de los vehículos de su propiedad. Al ser increpados por el marido de la compañera ARROYO, argumentaron que estaban buscando una casa y se retiraron.

Se dejó constancia que todas estas actitudes intimidatorias fueron denunciadas en el portal del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de JUJUY.

Estos hechos de intimidación, sumados a la reciente sanción monetaria  y represiva que le fuera aplicada a la compañera referente del MAP por ejercer el derecho constitucional de manifestarse y los últimos actos represivos ordenados por las fuerzas de seguridad de la provincia, que afectaron inclusive a menores de edad, llevan a concluir que el gobierno de la Provincia de JUJUY que es encabezado por el Sr. Gerardo MORALES no está garantizando debidamente el libre accionar de las fuerzas políticas y sociales que no responden a su alineación política y ponen en riesgo el derecho constitucional a la participación democrática de los ciudadanos de nuestra provincia.

Debido a ello se instó al Gobernador Gerardo Morales a que tome las medidas consecuentes para que estos actos no vuelvan a ocurrir. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.