Centrales unidas por Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente

La CTA Autónoma mantuvo una reunión donde 130 referentes sindicales de todo el país organizados en CTAA, CTAT y CGT, donde se debatió en el marco del plan de trabajo sobre «Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente”. Importante participación de la Mesa Provincial Bonaerense.

«Este encuentro es muy importante por el nivel de representatividad y diversidad del sector sindical comprometido con este tema. Más en un año donde la pobreza afecta principalmente a la niñez y juventud, y se necesita de un trabajo urgente, con el mayor de nuestros esfuerzos», dijo Rosario Hasperue, Secretaria de Comunicación de la CTAA Bonaerense, integrante del equipo de Coordinación Intersindical a nivel federal, junto a María José Cano (ATE), Dolores Fusé (Mesa Provincial, Foro por la Niñez) y Julieta Peidro (CTAA Nacional) del equipo de erradicación de Trabajo infantil en la CTAA.

Estuvieron también por la Mesa Provincial Marcelo Ojeda (SITRAIC), Natalia Robledo (NOS Gastronómicos, Sec.Finanzas) y Gladys Arrieta (MAR, FeNaT).

 La actividad se realizó en el marco de la Agenda 2030 del Grupo Pampa, que reúne a varias organizaciones de la Argentina comprometidas con el cumplimiento de las metas de desarrollo sostenible.

Las proyecciones de UNICEF para fines de 2020 indican que el 62,4 % de los niños, niñas y adolescentes se hallan en situación de pobreza en nuestro país. Por lo cual se plantea como objetivos:

*Contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, generando instancias organizativas que aporten al cumplimiento de la meta 8.7 de la Agenda 2030 en los territorios desde la perspectiva sindical.

*Desarrollar un programa de formación de formadores en dos niveles para el sector sindical local, que aporte herramientas teóricas y metodológicas para impulsar un abordaje integral en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.

*Impulsar propuestas y acciones sindicales que apunten a desarrollar estrategias de articulación institucional, con participación multisectorial, para prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente en su localidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.