Centrales unidas por Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente

La CTA Autónoma mantuvo una reunión donde 130 referentes sindicales de todo el país organizados en CTAA, CTAT y CGT, donde se debatió en el marco del plan de trabajo sobre «Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente”. Importante participación de la Mesa Provincial Bonaerense.

«Este encuentro es muy importante por el nivel de representatividad y diversidad del sector sindical comprometido con este tema. Más en un año donde la pobreza afecta principalmente a la niñez y juventud, y se necesita de un trabajo urgente, con el mayor de nuestros esfuerzos», dijo Rosario Hasperue, Secretaria de Comunicación de la CTAA Bonaerense, integrante del equipo de Coordinación Intersindical a nivel federal, junto a María José Cano (ATE), Dolores Fusé (Mesa Provincial, Foro por la Niñez) y Julieta Peidro (CTAA Nacional) del equipo de erradicación de Trabajo infantil en la CTAA.

Estuvieron también por la Mesa Provincial Marcelo Ojeda (SITRAIC), Natalia Robledo (NOS Gastronómicos, Sec.Finanzas) y Gladys Arrieta (MAR, FeNaT).

 La actividad se realizó en el marco de la Agenda 2030 del Grupo Pampa, que reúne a varias organizaciones de la Argentina comprometidas con el cumplimiento de las metas de desarrollo sostenible.

Las proyecciones de UNICEF para fines de 2020 indican que el 62,4 % de los niños, niñas y adolescentes se hallan en situación de pobreza en nuestro país. Por lo cual se plantea como objetivos:

*Contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, generando instancias organizativas que aporten al cumplimiento de la meta 8.7 de la Agenda 2030 en los territorios desde la perspectiva sindical.

*Desarrollar un programa de formación de formadores en dos niveles para el sector sindical local, que aporte herramientas teóricas y metodológicas para impulsar un abordaje integral en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.

*Impulsar propuestas y acciones sindicales que apunten a desarrollar estrategias de articulación institucional, con participación multisectorial, para prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente en su localidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.