Burzaco: Trabajadorxs de La Salteña en asamblea y alerta por ola de contagios de COVID-19

La semana pasada en la fábrica de tapas de empanadas y pastas La Salteña del polo industrial de Burzaco Provincia de Buenos Aires, tuvo 10 trabajadores que dieron COVID-19 positivo. En este momento hay más de 10 posibles positivos que están esperando el resultado de los hisopados y 40 que tuvieron que pasar a estar aislados.

Compartimos el comunicado de la celeste blanca en Pasteleros respecto de esta situación y el irresponsable accionar de la empresa:

La semana pasada un trabajador del sector de tapas del turno noche comenzó a sufrir síntomas vinculados al COVID-19 y fue a ver al médico de planta. Este le dijo que “estaba todo bien” y que “tenía que volver a la línea de producción”. Ese trabajador terminó siendo COVID-19 positivo. Cuando la Comisión Interna se enteró de esta situación le pidió a la empresa parar la línea y aislar a los trabajadores del sector. Pero para La Salteña que pertenece a Molinos Río de La Plata los compañeros de trabajo no son contactos estrechos y no consideró que sea necesario tomar medidas cuando un trabajador presenta síntomas vinculados al COVID-19.

Por esta situación, la semana pasada, los trabajadores encabezados por nuestra comisión interna realizamos 36 horas de asamblea y no se movió una maquina durante ese tiempo. Gracias a nuestro reclamo la empresa asumió la responsabilidad de desinfectar la planta y se comprometió a tomar esta semana, las medidas necesarias para que no se propague el virus dentro de la planta. En La Salteña, propiedad de la familia Perez Companc, trabajamos 350 personas que por culpa de la irresponsabilidad de la empresa tenemos en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias.

Seguimos en asamblea y en alerta esperando que la empresa se maneje acorde a las necesidades que impone la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.