Triunfo de ATE: se consiguió la continuidad laboral de los 72 compañerxs de Niñez y Adolescencia

ATE Bonaerense protagonizó una Jornada Provincial de Lucha en el organismo de Niñez y Adolescencia reclamando por la continuidad laboral de 72 contratados y contratadas.

En ese marco y producto de las distintas negociaciones con las autoridades provinciales, se logró la continuidad laboral de los mismos.

Los compañeros y compañeras venían realizando tareas en diversos dispositivos tanto penales como de promoción y protección de derechos a nivel provincial y habían quedado cesantes luego de que se les informara telefónicamente la decisión de terminar con los contratos antes de la finalización de los mismos.

Desde ATE bonaerense se reclamó la necesidad de dar continuidad a los contratos y de que se los incorpore a la planta estable del organismo, ya que existen más de 700 vacantes a nivel provincial. Entendiendo además que las distintas instituciones donde los contratados prestaban servicios están desbordadas y sin el personal necesario.

Las reincorporaciones son un paso más en la necesidad de avanzar en nuevas incorporaciones en el marco de concursos que garanticen transparencia, así como la garantizar la formación y una carrera administrativa que permita el progreso de los mismos.

Desde el equipo provincial de Niñez de ATE, Walter Defrick, señaló que: “Este triunfo nos marca el camino de como desandar las políticas neoliberales y nos marca el rumbo para pensar mejores condiciones de trabajo, pedir por la bonificación especial por pandemia, avanzar en un nuevo estatuto, e planteles básicos, en permitir que nuestros compañeros tengan una visión de futuro como trabajadores y trabajadoras de Niñez y Adolescencia cuya tarea es fomentar y promover los derechos de las pibas y los pibes que son postergados”.

Asimismo, Lili Fernández, secretaria general de la Junta Interna de ATE Niñez, dijo: “Nos emociona tener una respuesta rápida y que atiende nuestra demanda”.

“Valoro cada gesto militante de los que protagonizamos esta lucha, que dio como fruto la reincorporación de los compañeros y compañeras. No estamos dispuestos a ser la variable del ajuste como trabajadores. Valoramos a cada una de las corrientes dentro de nuestra ATE que en unidad hemos transitado este camino para lograr el objetivo que era la continuidad laboral”, cerró valorando la jornada, Maxi González, delegado de la junta interna de Niñez.

Desde ATE Bonaerense, la pro secretaria gremial Eliana Aguirre, señaló en la asamblea realizada en las puertas del ministerio de Desarrollo de la Comunidad que:»desde ATE venimos peleando y pidiendo por la regularización del empleo público en la provincia, sabemos que los anuncios de los 15 mil pases a planta son un avance, pero no significan el fin de la prcarización. Hoy estamos acá por la continuidad laboral de los contratados y contratadas, sabiendo que nuestra pelea continua por la estabilidad laboral de los mismos y de los todos aquellos que se encuentran en esta situación en la provincia. Esta pandemia es una oportunidad para dar discusiones que ya es hora de cerrarlas: como la de la estabilidad laboral y la de presupuestos dignos que garanticen los derechos de los y las niñas de la provincia».

Estuvieron acompañando desde ATE  bonaerense, el secretario de organziación, Leo Vasquez, el secretario de finanzas, Germán Mogilner, la compañera Flor Paunero y la secretaria adjunta del centro de Jubilados, Alejandra Brillante.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.