ENERGAS: La CTA-A bonaerense respalda la denuncia penal contra ex funcionarios de recursos energéticos por incumplimiento de funciones públicas

Al Sr. Ministro de Desarrollo Productivo, Dr Matías Sebastián Kulfas

La CTA Autónoma de Buenos Aires se dirige a usted con el fin de respaldar la denuncia penal que el interventor de ENERGAS Federico Bernal lleva adelante contra el ex ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, el ex subsecretario de recursos hidrocarburíferos Marcos Porteau y los/las integrantes del directorio del ente, por posible comisión de delitos del incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.

Esta denuncia evidencia que las empresas productoras de gas pactaron con el ex ministro precios elevados en dólares que debieron asumir los consumidores con el fin de garantizar sus ganancias. Además el Estado subsidió con 24.500 millones de pesos las deudas de las empresas distribuidoras de gas con las productoras sin que ENERGAS revisara el precio pactado, violando asó la ley 24076.

Estas acciones generaron un perjuicio económico de 561 millones de dólares, de los cuales 393 millones fueron absorbidos por el Estado Nacional y 168 millones por los consumidores de la red pública de distribución del gas. Por lo tanto solicitamos la derogación o suspensión del artículo 7 del decreto 1053/18, origen del perjuicio económico sufrido por los consumidores y el Estado Nacional.

CTA Autónoma de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.