Lorena Romero: «estatales y directivos respaldan la lucha del SITTMMA contra la precarización y el fraude laboral»

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Maestranza y Afines Bonaerense expuso las razones por las cuáles trabajadoras y trabajadores que sostienen la limpieza institucional en dependencias estatales eligieron sacudir el avispero en el sector abriendo en la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de que compañeras y compañeros se organicen para construir poder colectivo con el modelo de libertad y democracia sindical que ofrece la CTA Autónoma. La histórica lucha de la central y de ATE por el fin de la tercerización de los servicios a empresas que violan sistemáticamente los derechos laborales e incumplen los convenios con el estado, gana impulso en territorio bonaerense.

«Desde los 18 años que trabajo y el sindicato tradicional nunca nos representó y siempre nos descontó la cuota sindical que se nos impone al ingresar a un servicio obligatoriamente. A raíz de sufrir maltratos, abusos, pagos fuera de término, y despidos sin causales, nos dimos cuenta de que no podemos seguir así», contó Lorena Romero en diálogo con el Resumen Semanal de Noticias de la CTA Autónoma Bonaerense que se emite los viernes de 18 a 19hs.

La dirigente destacó el respaldo de compañer@s de ATE: «siempre nos apoyaban y nos defendían. Incluso con los directivos de las Torres Gubernamentales» ante atropellos a todos los derechos laborales que van desde despidos injustificados, períodos de prueba que son una excusa para no regularizar la situación laboral de l@s compañer@s.

«Frente al conflicto con DISTRIBÓN, la respuesta que recibimos por parte del sindicato SOMRA, fue que estaban bien echados nuestros compañeros porque estaban en un período de prueba, y nosotros nos plantamos en ese momento diciendo que el período de prueba lo tenían las empresas, no nosotros, porque nosotros ya tenemos pasados los períodos de prueba en las Torres. Y como he dicho antes, y como sabemos que sucede en otras dependencias del estado, el respaldo de trabajadoras, trabajadores y directivos así lo ratifica», expuso.

«A raíz de esto nos plantamos y nos juntamos con la CTA-A, con la firme decisión de gritar basta de que nos maltraten, basta de estar con estas empresas que no llevan a nada mas que a un robo de plata. Por eso al enterarnos de la existencia del SITTMMA, nos reunimos con las compañeras que están organizadas hace 10 años en Capital, y siguen en la lucha», cuenta, y plantea como un objetivo colectivo la lucha por ser reconocidas por el Estado como trabajadoras y trabajadores plen@s de derechos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.