Repudio a la represión sobre municipales en Mendoza
La CTA Autónoma Bonaerense repudia una nuevo hecho represivo protagonizado por efectivos de infantería que responden al intendente Ulpiano Suárez y al gobernador Rodolfo Suparez, de la provincia y la capital homónima.
Al mismo tiempo, exigimos la inmediata liberación de Roberto Macho, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma; Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta; Mijail Zagorac, Secretario Administrativo; Tania González, Pro-Secretaria Gremial, Roberto Podio, Secretario de Prensa, y de la totalidad de las detenidos y detenidos detenidos en las comisarías 3ra, 5ta. y la Fiscalía Nº 33 de la capital provincial.
En el último mes se registraron dos episodios represivos a trabajadoras y trabajadores municipales precarizados que cobran $13.000, y que las únicas respuestas que han recibido a los pedidos de mejoras salariales y condiciones de trabajo, fueron los palos de infantería.
Esta mañana, en la peatonal de la capital mendocina, alrededor de 40 trabajadorxs se manifestaron, y algunxs de ellxs se encadenaron a modo de protesta, y fueron violentados por la infantería que luego de romperles las cadenas los persiguieron por la zona céntrica de la ciudad.
Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTAA Nacional, informó que se estableció contacto con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, «para que tome nota de lo sucedido y que intervenga de manera urgente contra el accionar del intendente Ulpiano Suárez y el gobernador Rodolfo Suárez”.