Repudio a la represión sobre municipales en Mendoza

La CTA Autónoma Bonaerense repudia una nuevo hecho represivo protagonizado por efectivos de infantería que responden al intendente Ulpiano Suárez y al gobernador Rodolfo Suparez, de la provincia y la capital homónima.

Al mismo tiempo, exigimos la inmediata liberación de Roberto Macho, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma; Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta; Mijail Zagorac, Secretario Administrativo; Tania González, Pro-Secretaria Gremial, Roberto Podio, Secretario de Prensa, y de la totalidad de las detenidos y detenidos detenidos en las comisarías 3ra, 5ta. y la Fiscalía Nº 33 de la capital provincial.  

En el último mes se registraron dos episodios represivos a trabajadoras y trabajadores municipales precarizados que cobran $13.000, y que las únicas respuestas que han recibido a los pedidos de mejoras salariales y condiciones de trabajo, fueron los palos de infantería.   

Esta mañana, en la peatonal de la capital mendocina, alrededor de 40 trabajadorxs se manifestaron, y algunxs de ellxs se encadenaron a modo de protesta, y fueron violentados por la infantería que luego de romperles las cadenas los persiguieron por la zona céntrica de la ciudad.

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTAA Nacional, informó que se estableció contacto con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, «para que tome nota de lo sucedido y que intervenga de manera urgente contra el accionar del intendente Ulpiano Suárez y el gobernador Rodolfo Suárez”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.