El colmo de los colmos: exigen a Grindetti medidas de seguridad…en área de seguridad

La CTA Autónoma Lanús hizo entrega de una nota firmada por el Secretario Pro gremial, Eduardo Pringles, dirigida a la Secretaría de Seguridad del municipio, ante el caso positivo de un compañero de la mencionada dependencia.

Las y los trabajadores reclaman medidas de protección ante la pandemia por covid 19, desinfección de los móviles en cada cambio de guardia, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos del compañero infectado ante el  negligente proceder del municipio de no resguardar la salud de sus trabajadores.

«La derecha Macrista que hoy gobierna en Lanus hoy con Néstor Grindetti como intendente, no le entrega a los compañeros de Protección Ciudadana los elementos de bioseguridad para protegerse de contagio de Covid 19» expresó Walter Pintos, y denunció que «Grindetti no cuida ni siquiera a aquellos trabajadores que nos tienen que cuidar a nosotres».

De la misma manera se expone la precarización laboral, la falta de elementos de seguridad personal teniendo en cuenta que los trabajadores arriesgan su vida para brindar seguridad a los vecinos del distrito.

Nota Seguridad Ciudadana – Lanús

En el mencionado distrito, la CTA Autónoma junto a numerosas organizaciones continúan el pedido para que se ponga en marcha el comité de crisis para abordar problemáticas sanitarias y urgencia alimentaria en las barriadas populares. Además, la Asociación de Feriantes continúa luchando para poder trabajar y brindar un servicio esencial como lo es la venta de comida, que otorga posibilidad laboral a trabajadoras y trabajadores, y favorece la disposición de comercios de cercanía para vecinas y vecinos. En ese sentido, la CTAA Autónoma Lanús viene planteando que la definición del municipio contra el sector, es para favorecer a las cadenas oligopólicas del rubro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.