“No olvidarse de las personas con discapacidad”

La CTA Autónoma Bonaerense, pide al intendente Garro que se incorpore a los comités de emergencia municipales en la capital provincial a personas con discapacidad y adultos mayores. Además, reitera al gobernador Axel Kicillof el pedido de aumento urgente en los montos de las pensiones no contributivas.

“Reafirmando nuestra postura de defender a quienes se encuentran más desprotegidos, estamos participando y dando a conocer las necesidades que en estos tiempos de pandemia están padeciendo en su casa un sector postergado de la sociedad. Al cual no le es nuevo la situación vivir encerrado, ya que generalmente lo hacen porque a diario deben enfrentar  barreras para acceder a los derechos básicos” dijo Nancy Alarcón, Secretaria de Discapacidad.

El día 11 de enero, la compañera Marilina Elgarte fue convocada a una entrevista en Radio Provincia de Buenos Aires, y no pudo acceder al edificio porque no existen accesos aptos para personas con discapacidad. ATE hizo el reclamo correspondiente, pero aún no se ha hecho nada para resolver la cuestión

“Salir de la vivienda es una odisea, porque las veredas no son accesibles. Ni hablar si tiene que movilizarse en transporte público, ir a una oficina pública, ingresar a un negocio. Hasta en su propia casa se presentan obstáculos de movilidad, ya que no todos pueden adaptar su vivienda”, continuó Alarcón, para luego agregar: “primero porque es costoso, y con los magros ingresos que perciben por una pensión no contributiva por su condición, que en provincia es de pesos 856 y si es menor pesos 1200 aproximadamente”.

En ese sentido, la dirigente reiteró al gobernador Axel Kicillof una respuesta urgente en este sentido.

La CTAA pide a Kicillof urgente actualización de montos a pensiones no contributivas por discapacidad

Avances en Villa Elisa

En el Comité Popular de Emergencia de la localidad de Villa Elisa, la CTAA participó activamente en las jornadas de vacunación, con testeos, toma de temperatura y verificación de olfato, en forma conjunta con la Secretaria de Salud municipal y con las organizaciones que lo componen.

“A la vez, recopilamos información de casos de personas con discapacidad y realizamos los reclamos a los organismos que tiene que dar respuesta” señaló Alarcón, y contó que “también entregamos solución sanitizante producida por nuestra central y ATE Provincia”.

Tras el intercambio de la CTAA con autoridades municipales, el pasado lunes 29 de junio se hicieron presentes autoridades de la Secretaria de Discapacidad del municipio con algunos insumos que se habían reclamado para dos vecinas: un colchón para escaras, un colchón común, frazada y almohada.

“Aún falta que le solucionen otros inconvenientes como la falta de remedios y le arreglen el acceso a  sus viviendas, entre otros”, finalizó Alarcón.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.