Ferroviarios Sin Trabajo solicitan la urgente reincorporación al ferrocarril

La Comisión de Organización y Gestión de los Ferroviarios Sin Trabajo (FST) sobre la nota titulada «El actual gobierno quiere rehabilitar servicios de pasajeros que fueron suspendidos en la administración del gobierno de Macri» publicada en CRÓNICA FERROVIARIA el día jueves pasado, expresa, entre otras cosas, que «viendo que buscan reactivar los servicios de pasajeros que fueron afectados a la clausura de ramales, estaciones, talleres, depósitos, desvíos de coches y Vía y Obras, hecho que fuera realizado en la administración de Macri y Vidal dejando sin fuente de trabajo a más de 2.000 empleados, desde nuestra organización venimos bregando por la reincorporación de más de 400 miembros enrolados en la FST».

Más adelante expresaron: «ya que entendíamos que no se podía hablar de mano de obra sino se trabaja primero en la rehabilitación de los distintos servicios de pasajeros, y viendo que desde el Estado Nacional y la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Operaciones se viene dando las pautas necesarias para tal fin, solicitamos que tengan en cuenta que en Ferroviarios Sin Trabajo hay mano de obra calificada que puede dar su experiencia en dicha rehabilitación».

Es por esto que a consecuencia de los miles de despidos sin causa justa y con retiro voluntario obligatorios de trabajadoras y trabajadores de origen ferroviarios quedando con un «Estado Ausente» de acuerdo al plan de despidos que ejecutó el Gobierno de Cambiemos de Macri y Vidal, desde FST pretenden darse a conocer y que sepan cuál es el objetivo de la organización: la reincorporación al ferrocarril. «Somos todos compañeras y compañeros del agrupamiento de los Ferroviarios Sin Trabajo (‘FST’) que pertenecíamos al modo ferroviario de los distintos ramales, somos hombres y mujeres con necesidades de trabajar, y trabajar en nuestro oficio que es el de ‘Ser Ferroviario'».

La Comisión de Organización y Gestión de los ‘FST’, con representación en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, pone en conocimiento cómo están en estos dos meses de cuarentena las familias ferroviarias del agrupamiento ‘FST’ siendo más de cuatrocientos (400) sus miembros y también ve «con satisfacción lo que se está proyectando desde el gobierno nacional (Ministerio de Transporte) y de la empresa estatal ferroviario (Trenes Argentinos de Operaciones); refiriéndonos a la rehabilitación de los ramales ferroviarios que fueron clausurados por el gobierno anterior, buscando reactivar servicios de trenes de pasajeros de larga distancia que fueron clausurados cómo ser ramales y estaciones ferroviarias; lo cual se podría agregar a los proyectos mencionado anteriormente, la rehabilitación de los talleres, depósitos y desvío de coches y locomotoras; y de vía y obra que fueron cerrados donde se podría contar con mano de obra de los ‘FST'».

El gobierno de Macri y Vidal devastaron el modo ferroviario, como así ejecutaron a los más de 2.000 trabajadoras y trabajadores ferroviarios dejándolos sin su fuente de trabajo, por medios de despidos sin causa, retiro voluntario obligatorio y cerrando la empresa Ferrobaires con un solo decreto.

Desde el Ministerio de Transporte como de Trenes Argentinos de Operaciones, se está dando confirmación de los proyectos de la vuelta de los trenes a los pueblos en la provincia y principalmente en la provincia de Buenos Aires conectándolos con las grandes ciudades y las grandes ciudades con los pueblos.

Es entonces que desde FST relataron: «entendemos que no se puede hablar de sumar mano de obra, sino se trata sobre las rehabilitaciones del modo ferroviario. Viendo que desde el Gobierno Nacional y de Trenes Argentinos de Operaciones se vienen dando las pautas necesarias de la rehabilitación de ramales ferroviarios que fueron clausurados y reapertura de estaciones ferroviarias que también fueron clausuradas».

Por tal motivo, piden que «nos tengan en cuenta ya que en los ‘FST’ hay mano de obra calificada y que no se olviden los funcionarios del gobierno nacional que el gobierno de Macri y Vidal fueron los que nos ejecutaron dejándonos sin trabajo quedando fuera del mundo laboral activo, por eso queremos sentirnos con un «ESTADO PRESENTE» ya que llevamos más de 26 meses sin trabajo».

«Si desde el gobierno nacional de dice que están preocupados por los que menos tienen en estos tiempos de pandemia, es momento de que reciban a los representantes de los ‘FST’ para tratar la situación que se está padeciendo desde hace más de dos años sin trabajo y queremos que sepan los funcionarios del gobierno nacional que solo queremos trabajar y confiamos que este mismo gobierno nos va a retribuir lo que el gobierno anterior nos sacó. Los Ferroviarios Sin Trabajo deseamos recuperar nuestra fuente de trabajo que es el del «Ser Ferroviario»; ya que nos fue arrebatado arbitrariamente e injusta», concluyeron.

3 Respuestas

  1. Cristian dice:

    Vamos compañeros y compañeras que juntos volveremos no bajemos los brazos fe ojalá podamos volver a recuperar la fuente de trabajo

  2. Quinteros manuel de Reyes dice:

    Les pido al señor Fernandez Alberto presidente de la Nacion. Que no nos trate como lo hicieron el y la corrupto y corrupta. Macri y Vidal. Y nos devuelva lo que nos robaron. No solamente el trabajo el pan de cada dia. Sino tambien la dignidad. Y tener que ver en los ojos de nuestros hijos la tristeza que ellos tienen por vernos asi buscando el peso todos los días para poner un plato de comida en la mesa. Señor presidente por favor le pido encarecidamente devuelvanos la alegria de levantarnos cada mañana para hacer realmente lo qué amamos ser Ferroviarios de sangre porque mi padre que tambien lo fue . Me inculcó amar lo que nos dejo el General Peron Juan Domingo. Desde ya sepa que yo soy de ustedes y lo seguiré siendo siempre

  3. Ernesto Maceda dice:

    Muchas gracias por la difusión de nuestra causa y todo el apoyo brindado en estos tiempos tan difíciles para todos, un fuerte abrazo compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.