La CTA Autónoma de Carmen de Patagones realiza cursos de capacitación profesional para mujeres jefas de familia

La CTA Autónoma de Carmen de Patagones realiza cursos de capacitación profesional orientado a mujeres jefas de familia, en donde se busca generar una salida económica y un mejor estado anímico para atravesar la crítica situación que genera el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia.

El grupo que al día de hoy supera las 50 mujeres, trabaja de manera articulada con la CTA-A, ATE, Acción Social y la Intendencia. Asimismo dentro de este grupo se conformó una subcomisión de mejoramiento habitacional, y se les entrega mercadería. La semana que viene se realizará un trabajo comunitario en la periferia de Patagones con el objetivo de realizar una olla popular.

Asimismo varias integrantes de este grupo comenzarán un curso a través del Centro de Formación Profesional 401 de corte y confección, y recibirán una beca municipal de $8500.

En ese sentido Gustavo Paleta, miembro de la CTA-A de Carmen de Patagones, indicó que «desde el año pasado venimos trabajando con un grupo de mujeres, madres y jefas de familia, con la idea de formar y capacitar pudimos hacer un trabajo con Formación Profesional para que se les diera un curso de panadería y ahora estamos realizando un curso de corte y confección, con la intencionalidad de poder hacer barbijos, camisolines, botas para el sistema de salud de Patagones».

Y destacó que «tenemos el compromiso del Intendente de trabajar en una cooperativa de trabajo y a futuro lograr la contratación de algunas compañeras en el sistema sanitario para tener un trabajo de planta permanente. La intención es poder tener un trabajo genuino y digno que pueda fortalecer el autoestima de cada una de estas personas».

«Es un trabajo de hormiga, pero se viene trabajando de manera coordinada con Acción Social, con el Intendente, con la CTA-A, con ATE. Todos estamos abocados a trabajar y ayudar a estas personas que necesitan una estabilidad y una dignidad que muchas veces el Estado se las ha robado», concluyó Paleta.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.