MAR protagoniza jornada piquetera nacional contra el hambre
Organizaciones territoriales de todo el país, entre ellas varias que integra la CTA Autónoma, se encuentran realizando protestas y actividades para visibilizar la cruda realidad que viven los barrios frente a la falta de alimentos y de ingresos por causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Entre otros puntos las organizaciones reclaman la provisión de alimentos, el pago inmediato del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sin exclusiones y la entrega de elementos sanitarios y de higiene, ya que «es una cuestión en la que se le va la vida a millones de personas».
En ese sentido Gladys Arrieta, secretaria de Actas de la CTA-A bonaerense y referente nacional del Movimiento Argentina Rebelde (MAR-CTAA), aseguró que «los movimientos piqueteros estamos en la calle desafiando a la cuarentena para exigir que se cumpla con los comedores barriales, que hace meses no reciben mercadería, y la que llega es insuficiente».
Asimismo Arrieta denunció que «estamos sin agua en barrios hacinados. Los mas humildes son los mas expuestos y los menos beneficiados, ya que la mayor parte no cuenta con ningún subsidio».
«Pedimos ayuda urgente ya a los comedores y a los barrios carenciados», apuntó Arrieta.