El MAR sale a las calles a expresar que «sin tierra, sin trabajo y sin alimentos, no se aguanta mas»

El Movimiento Argentina Rebelde en conjunto con las organizaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero salen hoy a las calles en 16 provincias a gritar que «sin tierra, sin trabajo y sin alimentos, no se aguanta mas». En CABA se encuentran concentrando frente al Congreso de la Nación y marcharán hacía el Ministerio de Desarrollo Social, pasando por la casa de Córdoba y Chaco.

Desde el Frente de Lucha Piquetero exigen «respuestas concretas a problemas concretos, necesitamos que el gobierno nacional atienda los reclamos de los comedores populares, que sean declarados esenciales sus trabajadores y trabajadoras y se les pague por un trabajo que vienen haciendo gratis hace años».

«Necesitamos que las familias ocupantes de las tierras que no tienen dónde vivir, no sean reprimidas, que se suspendan los desalojos y haya una respuesta social a un enorme problema social. Necesitamos el trabajo genuino para que nuestras familia puedan vivir de su propio esfuerzo, y no dádivas del Estado», aseguran.

Es por esto que indican: «Necesitamos una salida para los trabajadores donde se privilegie la necesidad de los sectores populares. Por eso este martes nos movilizamos desde el Congreso, pasando por la casa de Córdoba y Chaco, hacía el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar que hasta que se cree el trabajo genuino, sean abiertos los programas sociales, se aumenten los montos de los mismos, se entreguen los alimentos y los elementos sanitarios a los comedores populares y que se suspenda los desalojos masivos de ocupaciones de tierra».

«Mientras el gobierno cede ante la ante la extorsión el aparato represivo, desembolsándole millones de pesos, los trabajadores y trabajadoras precarizados que han perdido el trabajo durante la cuarentena, han recibido $200 por día en un IFE que no alcanza para pagar los alquileres, la comida, ni los servicios, por lo tanto deja a las familias en un profundo abandono», apuntan.

Y concluyen resaltando que «el Estado ha elegido aumentarle el sueldo a los policías. Pero no a los médicos, no a los enfermeros, no a los trabajadores y trabajadoras esenciales de los comedores populares que ni siquiera cobran un sueldo, es necesario que se inviertan las prioridades y se atiendan las necesidades populares».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.