De Isasi se reunió con responsables de la Comunitaria Sur

El Secretario General de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi visitó la Asociación Comunitaria Sur,   que nuclea y brinda amparo legal a los comedores 11 comedores y 13 merenderos del Movimiento de Acción Barrial, MAB, nucleados en la CTA Autónoma (Regional Ezeiza -Esteban Echeverría- San Vicente) que nuclean a 1500 familias en situación de máxima vulnerabilidad.

El Dirigente estuvo junto a Ramona Ledesma, Secretaria Adjunta de la CTAA Bonaerense y referente del MAB, con quién dialogó sobre la situación y sobre cómo están funcionando de los comedores del distrito en la crisis de la Pandemia Covid19.

De Isasi expresó: “hemos coincidido en la necesidad de que en los tres distritos se convoque a ATE, la CTA Autónoma y la Comunitaria Sur a los Comité de Crisis. En especial, en Echeverría que ya fue conformado.  Tenemos idea, tenemos opinión y podemos colaborar. Como lo hemos hecho siempre cuando el pueblo padece. Es nuestro Compromiso”.

Una de las cuestiones surgió es el retraso de la entrega de alimentos y elementos de limpieza por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En ese sentido, Ramona Ledesma dijo que “desde principio de febrero no realizan la entrega de alimentos, que por convenio tiene la comunitaria”.

Dado ese marco, De Isasi aseguró que desde la Provincia de Buenos Aires “haremos gestiones ante la CTA Autónoma a nivel Nacional y ante la FENAT, para que desde ahí avance en el reclamo del retraso del envió de alimentos”.

También estuvieron presentes Vanina Rodríguez, Secretaria General Adjunta de ATE Pcia. de Buenos Aires, Marcelo Belelli, Secretario Gremial de ATE- Seccional Ezeiza- Esteban Eceheverría- San Vicente y Paola Adduci, Secretaria General Adjunta.

Lxs dirigentes se reunieron respetando todas las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y respetando el DNU 297 “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, que exceptúa en su artículo 6 a quienes asisten y provee a comedores comunitarias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.