Más salarios, más alimentos y más democracia para ganar en octubre

La Mesa Nacional de FeNaT, integrada por la comisión ejecutiva y dirigentes y dirigentas de las provincias, se reunió este miércoles y jueves en la sede nacional de la Central de la ciudad de Buenos Aires.

Con una agenda marcada el drástico agravamiento de una crisis política a partir del resultado electoral, las y los referentes territoriales que conducen la FeNaT debatieron y arribaron a las siguientes definiciones.

El resultado electoral y las motivaciones que llevaron a una parte importante de la población a optar por propuestas que van claramente contra los intereses de la clase trabajadora es un correlato de la falta de respuestas por parte del gobierno de Alberto Fernández a las necesidades populares. Las inconsecuencias entre el discurso y las acciones, el aumento de la pobreza y la violencia ligada al crecimiento del narcotráfico y una profunda insatisfacción por las deudas de la democracia, son quizás algunas de las explicaciones que se le encuentren al voto a la derecha.

Para enfrentar el avance de la ultraderecha que hoy encabezan los espacios  políticos que lideran Milei y Bullrich, son necesarias medidas urgentes por parte del Gobierno nacional para paliar el hambre y la miseria del pueblo, implementando una política de ingresos que permita a todos y todas lxs trabajadorxs acceder a los bienes básicos para la vida. Se profundiza la democracia cuando las familias tienen pan en la mesa, las y los niños y jóvenes en las escuelas, y sus padres con trabajo.

Reclamamos medidas urgentes para recomponer el salario de la clase trabajadora y reafirmamos la necesidad de un Estado que a través de políticas públicas responda a las necesidades populares.

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...