Defendamos los convenios colectivos de trabajo y enfrentemos el fraude laboral

Desde la Secretaría de Salud Laboral de la CTAA Bonaerense expresamos preocupación y advertimos sobre el enorme retroceso que significaría el avance de las propuestas hechas por los candidatos de derecha.

Las reformas laborales que plantean tienen como objetivo avanzar en la quita de derechos laborales, y puntualizamos en un ejemplo expuesto por Javier Milei tomando como ejemplo el modelo de la UOCRA que es un convenio con final de obra, y eso tiene que ver con particularidades del trabajo de los compañeros de la construcción que son temporales. Extender este tipo de acuerdo específico a otras actividades que nada tienen que ver con la construcción tienen el fin de extremar las condiciones de precarización laboral.

«En ese sentido, denunciamos este fraude laboral que es moneda corriente en la tercerización y elude de responsabilidades a las empresas que con ello se benefician. Nos oponemos a la mano de obra barata y a ser trabadores descartables, y advertimos que estas experiencias de ajuste además tienen serias consecuencias en todo lo relacionado a salud laboral», apuntó Julio Castro, secretario de Salud Laboral.

Y aseguró que «dadas las experiencias vividas en nuestro país con la dictadura genocida, el Menemismo y el Macrismo que llevaron estas ideas a la práctica, advertimos a compañeras y compañeros que este modelo no es generador de empleo ni mucho menos. Con un estado que haga la vista gorda a la justicia social, como es lo que plantean, se profundizará la desigualdad, la concentración de la riqueza a manos de grupos capitalistas y la transferencia de los recursos naturales de los argentinos y argentinas a las grandes corporaciones trasnacionales».

También te podría gustar...