Rechazan el pedido de prisión domiciliaria al represor Astiz

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) denegó el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Alfredo Astiz, quien cumple dos condenas a cárcel perpetua por delitos de lesa humanidad.

Astiz, de 69 años, quien cumple condenas por los delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar -ambas dictadas por el TOF 5-, había reclamado que se le concediera el beneficio del arresto extramuros tras señalar que integra el “grupo de riesgo” por su edad y porque padece cáncer de próstata.

Los integrantes del TOF 5 consideraron que el hecho de que el represor estuviera comprendido dentro de la población de riesgo “no puede constituir un argumento de entidad suficiente como para modificar la modalidad de encierro”.

Al respecto Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma de Buenos Aires aseguró que «Astiz tiene que cumplir la condena encarcelado, porque para un genocida la única casa es la cárcel común y efectiva». Y destacó la importancia de «seguir luchando para que todos los culpables del sufrimiento de miles de compañeros y compañeras sean condenados y cumplan su condena en cárceles comunes y efectivas de manera perpetua».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.