La UOCRA y TECHINT, en un acto de impunidad absoluta, abren el camino para miles de despidos en nuestra industria, y resulta altamente contradictoria la homologación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación de dichos despidos.
TECHINT podría pagar la quincena de todos sus empleados por varias generaciones, pero se constituye como la nave insignia del poder económico de la Argentina que le marca la cancha a un Gobierno elegido por el pueblo.
Nuestra convocatoria, que en el marco de la pandemia es limitada por no poder movilizar a todos los sectores de la Industria, empieza por los trabajadores, agrupaciones y dirigentes de la UOCRA que no están dispuestos a tolerar este atropello.
Tenemos que mantenernos juntos para defender los puestos de trabajo y nuestros derechos, y que no seamos los trabajadores, como siempre ha ocurrido, los que paguemos una crisis que nosotros no generamos.
Exigimos que se cumpla el decreto y repudiamos la alianza estratégica entre la UOCRA y el poder económico, que debe romperse con la lucha unida de los trabajadores.
Firma el comunicado:
► COMISIÓN DIRECTIVA SITRAIC