SITRAIC denuncia incumplimiento del decreto 329/2020 en complicidad de la burocracia sindical

Repudiamos el incumplimiento de Decreto 329/2020, que impide suspensiones y despidos, y que pone de manifiesto cuál es la política de la UOCRA frente a los derechos de los trabajadores en el medio de una de las peores crisis de la historia de la República Argentina, que no solo abarca a la salud, sino que también es económica, social y política.

La UOCRA y TECHINT, en un acto de impunidad absoluta, abren el camino para miles de despidos en nuestra industria, y resulta altamente contradictoria la homologación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación de dichos despidos.

TECHINT podría pagar la quincena de todos sus empleados por varias generaciones, pero se constituye como la nave insignia del poder económico de la Argentina que le marca la cancha a un Gobierno elegido por el pueblo.

Nuestra convocatoria, que en el marco de la pandemia es limitada por no poder movilizar a todos los sectores de la Industria, empieza por los trabajadores, agrupaciones y dirigentes de la UOCRA que no están dispuestos a tolerar este atropello.

Tenemos que mantenernos juntos para defender los puestos de trabajo y nuestros derechos, y que no seamos los trabajadores, como siempre ha ocurrido, los que paguemos una crisis que nosotros no generamos.

Exigimos que se cumpla el decreto y repudiamos la alianza estratégica entre la UOCRA y el poder económico, que debe romperse con la lucha unida de los trabajadores.

Firma el comunicado:

► COMISIÓN DIRECTIVA SITRAIC

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.