Pese a que los despidos están prohibidos por decreto, y que se trata de una de las plantas con permiso para producir, en el Frigorífico Penta, las y los trabajadores están sin trabajar y sin cobrar sus salarios en tiempo y forma.
Ángel Mileo, delegado de la Junta Interna del Frigorífico explicó que el conflicto comenzó hace dos semanas “el frigorífico cerró sus puertas antes de la cuarentena obligatoria, dejando a 240 familias en la calle. La primera quincena de marzo la cobramos, pero la segunda no”, explicó desde el corte que mantienen en las puertas de la planta: «además nos ponen en riesgo, porque no podemos hacer otra cosa que reclamar».
“Desde ATE y la CTA Autónoma estamos acompañando a los compañeros en su reclamo”, afirmó Claudio Arevalo, Secretario General de ATE y la CTAA de Quilmes: “En medio de una situación muy crítica, que afecta a nuestro país y a todo el mundo, empresarios que se han enriquecido con el modelo neoliberal –como Ricardo Bruzzeze o Paolo Rocca-, ante la primera crisis, salen a despedir”, remarcó Arevalo.
Y afirmó: “Necesitamos que, de una vez por todas, dejen de despedir trabajadores. Hay 240 quilmeños que hoy se quedan sin su fuente de ingresos. Con la CTAA vamos a seguir en la calle acompañando las luchas de los trabajadores y el pueblo”.
Contacto de prensa: Claudio Arevalo: 15 5319-2010
Fuente: Equipo de Comunicación CTAA Nacional