De esta manera, las certificaciones provisorias que habían sido otorgadas con anterioridad se transforman en definitivas y la representación de la CTA Autónoma que lideran a nivel nacional Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria hasta el 30 de septiembre de 2022, será ejercida por los más de 15 mil compañeros y compañeras que fueron elegidos todo el país.
En esta resolución la Secretaría de Trabajo volvió a reconocer que la CTA Autónoma posee inscripción gremial Nº 2974 por lo que sus autoridades, en todos los niveles, cuentan con los derechos que a este tipo de organizaciones le otorga la Ley de Asociaciones Sindicales.
El dictado de este acto es el reconocimiento definitivo a la voluntad manifestada por 240 mil trabajadores y trabajadoras en las elecciones de agosto del año pasado.
Dicho contexto fortalecerá la participación para el Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma del próximo 2 de diciembre donde se debatirán objetivos y se trazarán los principales lineamientos para los tiempos venideros.
FIRMA EL COMUNICADO:
Ricardo Peidro, Secretario General