Se realizaron las elecciones en UCRA a nivel provincial y nacional

En un acto de pura democracia se llevaron a cabo durante la jornada de ayer las elecciones de la Unión Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA A), que en la provincia de Buenos Aires confirmó a Juan Manuel Laurenzo como su secretario General y a Blanca Carnevalli como secretaria General Adjunta.

Luego de que se realizaran los comicios Juan Manuel Laurenzo aseguró que «pudimos llevar adelante de la mejor manera las elecciones, la concurrencia fue buena. Estamos construyendo una herramienta alternativa que sirva para poder cambiar las relaciones laborales en beneficio de los compañeros y de la sociedad».

Respecto a que su compañera de fórmula sea una ex chofer, Laurenzo subrayó que «es un dato sobresaliente. Es un ejemplo y una prueba que nos pone a todos en constante discusión en cuanto a las condiciones laborales y de representación gremial en el sindicato». Y agregó que «vamos a seguir trabajando para que el sistema sea óptimo en cuanto a condiciones laborales, y por la consolidación de un sindicato con la integración como principal objetivo».

Por último agradeció a la Central «por ser el eje de la actividad sindical y por saber contener a la clase trabajadora en todo su conjunto».

Por su parte Blanca Carnevalli remarcó la importancia de «tener la libertad de poder elegir en democracia a quienes nos representen, que hasta el día de hoy era totalmente arbitrario. Que cuando un trabajador o trabajadora quiera cambiar su representación gremial no sea perseguido, ni despedido, ni amenazado».

«A las compañeras que quieren ser choferes no las dejan llegar, les ponen obstáculos. Tenemos las mismas condiciones que cualquier conductor hombre, y no nos dejan trabajar», apuntó Carnevalli. Y aclaró que «sin desmerecer el trabajo de mis compañeros hombres, creo que las mujeres nos merecemos la oportunidad de demostrar que estamos capacitadas para realizar este trabajo tan importante y de la mejor manera».

«No tengo ninguna duda de que UCRA puede representar cualquier conflicto que tengamos los y las choferes», aseguró Carnevalli. Y concluyó invitando a «que las chicas se acerquen a UCRA que estoy para darles una mano en lo que necesiten».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.