La CTA-A repudia al ataque a trabajadores de prensa y la represión en el Consulado chileno
En la tarde de este lunes se realizó una convocatoria frente al Consulado de Chile en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de apoyar las movilizaciones del pueblo chileno contra los tarifazos de Sebastián Piñera y repudiar la represión desatada.
Durante la pasiva manifestación un grupo de infiltrados ajenos a la misma comenzaron a provocar e incitar a la violencia, situación que terminó con corridas, la agresión a trabajadores de prensa y la infaltable entrada en escena de las fuerzas represivas de Patricia Bullrich. En pocos minutos, llegó el cuerpo de infantería de la Policía de la Ciudad, la división motorizada y comenzó la cacería que incluía a policías de civil.
La Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Comunicación de la CTA Autónoma de Buenos Aires repudian la agresión hacia les trabajadores de la comunicación, y reivindican el derecho a la comunicación como derecho humano.
En ese sentido Rosario Hasperué, secretaria de Comunicación de la Central, aseguró que «las agresiones fueron originadas por un grupo reducido, encapuchado que no pertenece a nuestras organizaciones, porque no es esa nuestra práctica. También repudiamos la represión policial que se sucedió después».
«Defendemos siempre el trabajo de los colegas para que puedan hacer la cobertura en cualquier jornada de protesta, mas aún en esta que fue una acción pacífica en apoyo al pueblo chileno», indicó Hasperué.
Desde la CTA-A exigimos la libertad de les detenides luego de la violenta represión, entre elles integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). La Correpi comunicó que quienes se encuentran privades de su libertad son: Pilar Ramirez, Violeta Larregleli, Leandro Cano, Miran Selhi, Antonio Agustín Hardoy y Adrián Pitton.