“Cachorro” Godoy en Brasil: “Profundizar la democracia requiere pueblos unidos y movilizados”

El 14° Congreso Nacional de la Central Única de Trabajadores de Brasil se realizó durante la semana pasada en San Pablo, donde dirigentes de la CTA Autónoma integraron la delegación internacional junto a más de cien dirigentes gremiales de los cinco continentes. En ese marco, Hugo Godoy y el secretario de Relaciones Internacional de la Central, Adolfo Aguirre, mantuvieron reuniones bilaterales con dirigentes de Rusia, Irán y China, entre otros.

El panel sobre “Elecciones en Argentina” se realizó este mediodía en el marco del Congreso y los exponentes fueron, Hugo “Cachorro” Godoy, por la CTA Autónoma; Hugo Yasky, por la CTA de los Trabajadores y Julio Piumato por la CGT.

Ante un auditorio lleno de banderas argentinas flameando, Godoy agradeció el lugar que se le dio a la  coyuntura electoral de nuestro país en el marco del Congreso: “En la unidad de nuestras organizaciones, de nuestros pueblos, está la posibilidad y la certeza de la emancipación, de la libertad, de la justicia y de la soberanía para nuestros pueblos y nuestra patria grande latinoamericana.”.

En este marco, le hizo entrega a Sergio Noble, Secretario General de la CUT Brasil, un reconocimiento: «En homenaje a la heroica CUT, que nació para recuperar la democracia, garantizar los derechos de la clase trabajadora, e impulsar la unidad de los pueblos. La CTA se reconoce heredera de esta experiencia, y abraza a la CUT en su 40 aniversario.».

“Este domingo tenemos en Argentina el desafío de ponerle freno al avance neoliberal, capitalista, y al neofascismo que expresan candidatos que en Argentina hoy están recibiendo a delegados de Bolsonaro y de Vox de España. Eso es lo que expresa Milei, y  Bullrich en las elecciones de la Argentina.”, denunció Godoy.

En este sentido dijo: “Las y los argentinos no enfrentamos a la dictadura genocida para que ahora Milei no solo la niegue, sino que la reivindica, porque quieren repetir sus actos de entrega, de subordinación al imperio, de destrucción del Estado como instrumento del pueblo para la soberanía y la justicia social.”.

Y llamó a seguir construyendo la unidad de los pueblos de la región: “Estamos convencidos, como lo demostraron ustedes cuando enfrentaron a Bolsonaro, cuando enfrentaron el golpe a la compañera Dilma, cuando enfrentaron la prisión de Lula, y todos juntos y juntas realizamos actos en Brasil, en Argentina y en todo el continente para decir Lula Libre, y Lula fue libre por la unidad y la movilización de ustedes, y por la movilización en toda América Latina y El Caribe.”.

“Hoy los argentinos nos sentimos igual de hermanados, para construir con lucha común la perspectiva de defender la democracia. Lo vamos a hacer con el voto el domingo. Pero sabemos que el neofascismo y el neoliberalismo arraiga cuando no somos capaces de profundizar los procesos de cambio y transformación.”, agregó el dirigente.

Y sentenció: “Necesitamos consolidar los procesos de emancipación de nuestros pueblos. Profundizar la democracia requiere pueblos unidos y movilizados”.

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...