Esta tarde se reunió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma para analizar la coyuntura ante las últimas medidas del gobierno y el aumento por decreto del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con una cifra que está muy por debajo de la canasta básica. Definió continuar con el plan de lucha, y lanzó una Jornada Nacional para el martes 10 de septiembre, con paros y movilizaciones en todo el país.
La Jornada Nacional de Lucha incluirá paros y movilizaciones desde Ushuaia a La Quiaca en respaldo de la lucha de los gremios estatales y del pueblo de Chubut, que lleva adelante una verdadera pueblada.
Se exigirá la implementación de la Emergencia Alimentaria, para atender la urgencia del hambre; y ante la crítica situación de los pibes y pibas de nuestra patria, la CTA Autónoma exigirá que se duplique el monto que reciben las familias a través de la Asignación Universal por Hijo o Hija.
Las acciones serán además contra las políticas de ajuste, de hambre y de saqueo del Gobierno y del Fondo Monetaria Internacional, para exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, la reapertura de las paritarias, y medidas urgentes para atender la situación de las y los jubilados.
Asimismo, se definió convocar a movilizar, este jueves 5 a las 10 de la mañana, a la Casa de Chubut en Capital Federal (Sarmiento 1172), en el marco de la Jornada de Lucha de CONADU Histórica, y en solidaridad con las reivindicaciones de las y los trabajadores de esa provincia.
Fuente: agenciacta.org