La Plata: poder popular organizado transforma amenazas en compromisos por mejoras en el CAPS 42 de Malvinas

Debido a la decisión de funcionarios de la Secretaría de Salud de trasladar injustificadamente a una Jefa de Servicio y trabajadorxs que reclamaba mejoras urgentes  en el Centro de Atención Primaria de Salud N° 42, ubicado en la calle 149 entre 35 y 36, del Barrio Malvinas #LaPlata, vecinas y vecinos junto a trabajadorxs y profesionales de la salud nucleados en ATE, CICOP y con el respaldo de organizaciones sociales y políticas, protagonizaron un abrazo simbólico que tiró por la borda las intenciones iniciales de la gestión municipal.

Mariel Chaira, del Foro por los Derechos de la Niñez y dirigenta de la CTA Autónoma Regional La Plata Ensenada, es trabajadora del Centro de Salud y comentó que «fue fundamental el apoyo de las organizaciones. Estos son los momentos en que el slogan ‘unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode’ se materializa y los resultados están a la vista». Además de resaltar la amplitud en el apoyo, destacó la actitud de compañeras y compañeros a quienes se les ofreció ocupar el cargo de jefa Susana Mon, nuestra compañera a quién quisieron reemplazar, y la negativa de aceptar esa injusticia fue unánime y contundente».

Las autoridades municipales se hicieron presentes encabezadas por el Subsectretario de Salud, y se comprometieron a respetar la jefatura de la compañera, a no efectuar los traslados que anunciaron, y que no se despediría a ningún trabajador, y que en el plazo máximo de dos semanas van a estar comenzando con los arreglos que solicitaba la comunidad.

Luis Gallizi de ATE Municipales La Plata, la Presidenta de CICOP Municipales Platenses «Pupi» Murano, Mauro Boazzo Zid de Áreas de Personas con Discapacidad de la Regional La Plata Ensenada, fueron algunos de lxs dirigentes presentes en el abrazo solidario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.