La CTAA protagonizó una multitudinaria movilización al Puerto de Buenos Aires

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma y en continuidad con el plan de acción por un Salario Universal, aumento de emergencia para trabajadores, jubilados y jubiladas y del SMVyM, se protagonizaron importantes movilizaciones en varias provincias. La marcha principal fue desde Retiro al Puerto de Buenos Aires.

Movilizaciones similares se estuvieron realizando también en Puente La Noria, en Mar del Plata, en Rosario, en Corrientes, en Formosa, en Chaco, entre otras provincias. El Secretario General de la CTAA Bonaerense Oscar de Isasi estuvo en el Puerto de Ushuaia.

https://twitter.com/colodeisasi/status/1564964831538528256?t=clsN9lNBUErXCJ7zsYUFzA&s=08

La multitudinaria concentración en Ciudad de Buenos Aires fue frente a la Torre de los Ingleses, en el barrio porteño de Retiro, y también en la localidad bonaerense de Dock Sud, desde donde partió una caravana de camiones.

Las distintas columnas, integradas por la militancia de la CTAA, de UTEP, de Causa Nacional, del Frente Darío Santillán, de la UTT, del MTE, de Nuestramérica, de la FeNaT, entre otras, confluyeron en la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires.

En el acto central frente al Puerto de Buenos Aires, Adolfo Barja, Secretario General de SUTAP, planteó: “En la Terminal 4 del Puerto hay 500 familias a quienes les quieren sacar el trabajo, y vamos a estar con ellos para defenderlos, y que la administración portuaria deje de hambrear a nuestros compañeros. Mientras usan los puertos para llevarse las riquezas de nuestro pueblo”.

Por su parte Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, dijo: “Estamos aquí y en todo el país planteando cosas muy claras: no solamente salimos a resistir ajuste y a pelear, sino que traemos propuestas claras para salir de esta situación. Ya lo dijimos: si se concretaba la estafa del FMI, iba a haber ajuste; dijimos que había que construir poder popular para decirle fuera al Fondo. Todos nosotros sabemos que a los poderosos no se les arrancan los privilegios con un café en una mesa. Tiene que haber poder popular para arrancar privilegios y ganancias”.

Asimismo se llevaron a cabo acciones en diversos puntos de la provincia, una de las mas resonantes fue la que protagonizaron compañeros y compañeras de la CTA-A La Matanza y la CTA-A Lomas de Zamora, de 19 de Diciembre, de UPP, MTE, UTEP entre otras organizaciones, en el puente La Noria, pasando por la planta de Coca Cola, y concluyendo en la sede de Mercado Libre, donde se expuso la cruda realidad que viven millones de compatriotas en todo el país, mientras que los empresarios siguen agrandando sus arcas.

Otro de los puntos claves de reclamo fue la ciudad de Mar del Plata, donde se realizó una manifestación y corte frente al Casino Central en reclamo de un salario básico universal, en ese sentido el secretario general de la CTA-A Mar del Plata, Ezequiel Navarro, indicó que «estamos pidiendo un ingreso básico universal porque en la Argentina hay 4 millones de personas que están en situación de indigencia y eso hay que resolverlo rápidamente; al igual que una recomposición salarial para los trabajadores estatales y del sector privado».

Fotos: Luciano Dico / Prensa CTAA BsAs / CTAA Tierra del Fuego

También te podría gustar...