La CTA Autónoma acompañó la masiva movilización docente en solidaridad con la lucha en Chubut

Con todos los niveles educativos de paro, esta mañana se realizó una masiva movilización al centro porteño, donde está la Casa de Chubut, en solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de esa provincia que llevan casi dos meses de conflicto y tras los hechos de violencia de ayer. CONADU Histórica llamó a Paro Nacional.

Claudia Barrionuevo, Secretaria Adjunta de la CTA-A Chubut viajó a Buenos aires para participar de la movilización, y dijo a ACTA: “Estamos frente a la Casa de Chubut en Buenos Aires repudiando la represión y el ataque que sufrieron los trabajadores estatales en la ruta en Comodoro Rivadavia por parte de un grupo de matones”.

Tras el ataque que realizaron ayer a trabajadores y trabajadoras en lucha, dirigentes apuntaron contra el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, a quien responsabilizaron de los hechos. Al mismo tiene que se está exigiendo la renuncia de Jorge Ávila, Secretario General del Sindicato del Petroleo y el Gas Privado de Chubut.

“Estos ataques no hacen bajar los brazos ni el espíritu de lucha de los trabajadores que siguen reclamando lo que consideramos necesario e indispensable. Los compañeros de ATE y de la CTA Autónoma están desde anoche cortando la Ruta 3, sobre la salida de Puerto Madryn y en Comodoro, a pesar de la presión.”, informó Barrionuevo.

Y reafirmó: “No queremos que se sigan defendiendo los intereses de las corporaciones que depredan nuestros recursos de una manera sangrienta y esta injusta distribución de la riqueza que hace que estemos sufriendo esta crisis, pero seguimos luchando, tratando de dar vuelta todo esto”.

Solidaridad y unidad de las y los que luchan

CONADU Histórica convocó a una jornada de lucha y llamó al Paro Nacional, junto al resto de las federaciones universitarias y a todos los niveles educativos, en repudio a la represión y en solidaridad con las y los trabajadores en conflicto en Chubut.

Al respecto, Claudia Baigorria, Secretarria Adjunta de CTA-A y de CONADU Histórica, dijo a ACTA: “Estamos movilizando en solidaridad con la lucha de los compañeros y compañeras de la provincia de Chubut que se encuentran en una situación de paro por tiempo indeterminado. Responsabilizamos al gobernador Arcioni por la represión y exigimos que se paguen los salarios adeudados que ya son muchos; hay jubilados y jubiladas sin cobrar, la educación está paralizada, el transporte también, hay quita de subsidios”.

“Exigimos al Ministerio de Economía y Hacienda de la Nación que auxilie a la provincia. Vamos a continuar la lucha y el 10 de septiembre vamos a la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma y ATE”, informó Baigorria.

Desde el escenario, el secretario General de CONADU Histórica, Luis Tiscornia, llevó el saludo de toda la Central: “Hoy la CONADU Histórica está de Paro Nacional porque cada vez que hay represión sobre los trabajadores y las trabajadoras, todos juntos tenemos que estar en la calle. Tenemos que estar fuertes y unidos porque han pasado un límite, repudiamos al gobierno de la provincia de Chubut”.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.