San Isidro: ATE se reunió con el intendente Posse y avanzaron con el diálogo laboral

Dirigentes de ATE San Isidro, junto con la presencia de dirigentes de ATE bonaerense, mantuvieron un encuentro con el jefe comunal de San Isidro con quien acordaron cuestiones específicas de los estatales de esa localidad y la convocatoria a paritaria municipal.

La reunión se llevó adelante en el palacio municipal y estuvieron el secretario adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz; el dirigente del CDN, Leonardo Vásquez; el titular de ATE San Isidro, Horacio Escobar; el asesor jurídico de ATE San Isidro, Marcelo Sommer; el intendente Gustavo Posse; y la directora de Recursos Humanos, Bettina Pellet.

Carlos Díaz, adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “la reunión fue sumamente relevante a partir del planteo que realizamos respecto a la convocatoria a paritarias enmarcada en las leyes 14.656 de relaciones laborales y negociación colectiva para los municipios”.

En ese sentido remarcó la importancia de una convocatoria a paritaria al sostener que “ATE tiene una gran representación sobre los trabajadores municipales. La negociación colectiva es el ámbito fundamental para plantear propuestas y reivindicaciones, y también es el sitio para la resolución de conflictos”.

Mientras que Horacio Escobar, de ATE San Isidro, consideró que “frente a tantas problemáticas que tenemos en nuestro país por este gobierno neoliberal podemos decir que retomamos el diálogo con el intendente Posee. Esta instancia la conseguimos con la presencia de la dirigencia provincial. Tras varios años volvemos a sentarnos en un marco colectivo con el municipio”.

El encuentro sirvió para avanzar en el planteo de diversas demandas y propuestas de ATE que refieren a los trabajadores de la salud y de servicios públicos de la comuna. Los diálogos entre el funcionario y el sindicato continuarán para consolidar las iniciativas impulsadas por el gremio.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.