La medida que incluye asambleas, permanencias pacíficas y paros, surge a raíz del vencimiento de la Ley N° 14.815 de Emergencia Administrativa y Tecnológica el próximo 26 de mayo, norma que ampara y justifica la modalidad de contratos autónomos, y que dejaría sin efecto a unos 4.000 contratados en las distintas dependencias del Estado provincial.

Desde ATE bonaerense hemos decidido impulsar medidas de acción directa en todo el territorio bonaerense tendientes a garantizar la continuidad laboral de unos 4.000 trabajadores y trabajadoras del Estado provincial que están bajo la modalidad de contratos autónomos”, indicó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi.

Exigimos una definición formal por parte de la gobernadora sobre la continuidad laboral de los mismos. Por este motivo impulsamos distintas medidas de acción tendientes a garantizar esta continuidad. Vamos a hacer asambleas, permanencias pacíficas, paros y movilizaciones hasta tanto se garantice la continuidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras”, indicó de Isasi.

Entre los organismos con mayor cantidad de contratos autónomos se encuentran la Dirección General de Cultura y Educación con aproximadamente unos 800 trabajadores, el ministerio de infraestructura con 520 trabajadores, la Jefatura de Gabinete con 470 trabajadores y el IOMA con 360 trabajadores.

La defensa por la fuente laboral y el salario son condiciones innegociables en nuestro gremio, por eso nos ponemos al frente de la pelea de estos trabajadores”, finalizó diciendo el dirigente.

Fuente: atepba.org.ar