Paro el 3 de agosto

El secretariado provincial de CTA Buenos Aires le puso fecha al paro de ATE. El 3 de agosto los trabajadores estatales realizarán una huelga de 24hs, con acciones en todas las regiones del territorio. El Paro es para exigir el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados dentro del estado, la designación de personal en áreas críticas, el tratamiento de una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador estatal y la inmediata implementación de las discusiones paritarias en los 135 municipios bonaerenses, entre otros temas.

ate Paro-8-de-julio-CTA-ATE-10-300x225El secretario general del gremio y la Central Provincial, Oscar de Isasi, expresó que: “Parece que el gobierno de la provincia de Buenos Aires entiende más las relaciones de fuerza que las razones. Porque los más de 2 mil pases a planta permanente de trabajadores becarios de contingencia que salieron en salud, los 550 pases a planta permanente logrados en Jefatura de Gabinete y otros 250 pases a planta permanente ganados en Obras Públicas y la bonificación obtenida en el IPS, fueron fruto del proceso de Paros y movilizaciones que desde ATE venimos desarrollanado”.

De Isasi afirmó luego que: “Pese a que tenemos voluntad de dialogo, nos vemos obligados a dar continuidad al plan de acción, para seguir arrancándole conquistas a un gobierno que no tiene convicción de dignificar la tarea de los trabajadores estatales. Por eso vamos al Paro, por todos nuestros reclamos”.

La medida afectará fuertemente a las escuelas, porque en el marco provincial paran también los trabajadores auxiliares de educación, lo que resentirá el inicio de clases tras el receso invernal.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.