La CTA Autónoma convoca a luchar por la libertad de los choferes de la Línea Este

La CTA Autónoma convoca a rodear de solidaridad la lucha de los compañeros choferes de la Línea Este despedidos y detenidos por luchar contra los despidos y reclamar condiciones dignas de trabajo. Este lunes a las 9.45 se concentrará en Plaza San Martín junto a familiares, compañeros choferes y numerosas organizaciones del campo popular para exigier su inmediata libertad, desprocesamiento y la reincorporación de Emanuel Lázzaro, Pablo Varriano, Sebastián Mac Dougall, Luciano Fiocchi, y el resto de los choferes despedidos por la patronal.

El Secretario General de la Central Obrera dijo que “este lunes tenemos una nueva cita de honor por la libertad de los compañeros presos por luchar. Y su emblemática lucha ha calado tan hondo en la sociedad platense, que el poder nos quiere aleccionar para mostrarle al conjunto de la ciudadanía, que está mostrando de manera movilizada y contundente como seguramente lo hará el día 30 en el marco del paro nacional convocado por las centrales en unidad y masividad, que están dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener sus privilegios encarcelando a nuestras compañeras y compañeros que están dispuestos a defender la fuente laboral y las condiciones dignas de trabajo”

De Isasi continuó diciendo “la pelea no es solo contra la injusticia y por la libertad de quienes no han hecho nada ilegal, y simplemente lucharon por sus derechos. Se trata de una pelea emblemática que marca la cancha. Ellos quieren mostrar lo que son capaces de hacer con la impunidad con la que se mueven. Nosotros también queremos marcar la cancha dejando en claro que en la Argentina vamos a luchar por la libertad, la igualdad y la justicia social. Por cada compañero que reciba represalias, encarcelamiento y procesamiento, será defendido por la unidad más amplia de los sectores populares”.

En ese sentido, De Isasi amplió “tenemos que darle señales a nuestra gente y también al poder. Podremos tener muchos debates, pero en estos temas priorizamos la unida para derrotar los intentos de impunidad de una minoría para mantener sus privilegios. Por eso la CTA Autónoma con todas sus organizaciones estará firme en Plaza San Martín y luego en los Tribunales Penales de La Plata exigiendo la inmediata libertad, desprocesamiento, y reincorporación de los compañeros. Y un día después, el martes 30, marcharemos con el conjunto del pueblo trabajador por reapertura de paritarias, en defensa del salario, por producción, trabajo y soberanía. Y también por supuesto estará presente el reclamo de la libertad de los choferes, y en ellos la de todos los presos por luchar”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.