Las Centrales movilizan juntas a Plaza de Mayo

Este medio día, en la sede de la Asociación Bancaria se realizó la conferencia de prensa para anunciar las medidas para el Paro Nacional del próximo martes 30 de abril. Estuvieron presentes los principales dirigentes de la CTA Autónoma, de la CTA de los Trabajadores y del Frente Sindical para un Modelo Nacional, quienes anunciaron que habrá un Paro Nacional con movilización y acto en Plaza de Mayo, a las 13 horas.

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma fue uno de los oradores, junto a Sergio Palazzo de La Bancaria y Pablo Moyano de Camioneros: “Desde la CTAA hemos decretado el Paro Nacional para el día 30, y vamos confluir en esa gran movilización, no sólo en Plaza de Mayo sino a lo largo de todo el país”, ratificó.

“Las organizaciones sociales y sindicales de nuestra Central se van a sumar a la movilización. Estarán la FENAT, la CONADUH, profesionales de la salud, de la industria farmacéutica, ATE, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), entre otros, para expresar con fuerza el repudio a la política económica y social de este Gobierno”, detalló. Y cerró: “Con respaldo internacional, con la lucha de los compañeros y la resistencia de los trabajadores no tenemos dudas de que le vamos a doblar el brazo a la política de este Gobierno”.

A su turno, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA-A expresó: “El 30 será un paro activo y movilizaremos con el más alto grado de unidad, porque ante esta catástrofe a las que nos llevan Macri, el FMI y los gobernadores nos tiene que unir no sólo el espanto sino la esperanza”.

“No queremos más su política de entrega y de ajuste. Hay que buscar en nuestro pueblo lo mejor. Hay que construir más y mejor democracia, y derrotar a Macri en las urnas. Pero para que esto se haga realizad debemos construir poder popular y la columna de ese poder es la clase trabajadora organizada y ustedes son los protagonistas de esta historia”, indicó.

El dirigente agregó que pararán las actividades portuarias, así como Astilleros Río Santiago y Fabricaciones Militares.

Por la CTA-A también participaron Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta de la central y de CONADUH; Luis Tiscornia, de CONADUH; y Daniel Jorajuría, Gremial de la Central.

1º de mayo

Con la presencia de referentes de organizaciones sociales, las centrales sindicales también anunciaron que el 1º de mayo, en el Día Internacional del Trabajador, y como continuidad del plan de lucha, realizarán ollas populares en CABA y en todo el país.

Fuente: Prensa ATE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.