«Jardines Invisibles»: una producción audio visual expone las promesas incumplidas de Vidal

El Bloque Sindical Educativo de La Plata difundió un video realizado junto a las comunidades educativas de Olmos, Abasto y Etcheberry, en el que quedan de manifiestas el incumplimiento de las promesas de campaña de la Gobernadora Vidal y su Ministro Sánchez Zinny, además de las innumerables complicaciones que les generan la falta de políticas públicas de la gestión encabezada por Vidal y Sánchez Zinny en la Provincia de Buenos Aires.

Desde ATE, Jésica Salinas, Secretaria General de la Junta Interna de Educación valoró el trabajo conjunto de las organizaciones sindicales junto a los actores de la comunidad. «La respuesta de la gestión no se hizo esperar, y hace instantes la Municipalidad de La Plata subió a sus redes un video donde se muestra a Julio Garro comiendo la  comida que supuestamente se suministra en las escuelas y jardines. Ojalá las y los auxiliares sirviéramos lo que muestran los spots, pero la realidad son menúes que no se ajustan a las necesidades nutricionales de los chicos y cupos insuficientes para la demanda en las escuelas».

La FICCIÓN difundida por Garro

https://twitter.com/LaPlataMLP/status/1115706006175199232

La REALIDAD evidenciada por lxs trabajadorxs

Por su parte, Liliana Griselda Fernández, de la CTA Autónoma Regional La Plata Ensenada dijo «hay mamás que por la falta de cupos en los barrios tienen que mandar a sus niños a escuelas del centro, a jardines en otros barrios. Son pulpos que no saben cómo hacer para poder organizarse y que todos sus hijos lleguen a las instituciones educativas. La falta de cupos en los barrios es una de las principales causas de que muchas pibas y pibes no puedan concurrir a la educación en el nivel inicial»

El Informe

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.