La CTA Autónoma Bonaerense convoca a tribunales para exigir libertad inmediata de los compañeros de la Línea Este

Desde la Central de Trabajadorxs llamamos a rodear de solidaridad a los compañeros choferes de la línea Este detenidos por luchar contra los despidos, los salarios bajos y las condiciones laborales insalubres e inseguras. Durante el día de mañana se concentrará mañana a las 12 horas frente a los tribunales penales de La Plata (7 entre 56 y 57) con el objetivo de obtener su inmediata liberación.

El accionar de un sector de la justicia pro patronal en la región, no llama la atención dado los lamentables antecedentes que representan casos como el del Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense Oscar De Isasi, como el del Secretario General de ATE Ensenada Francisco «Pancho» Banegas, a quienes se les imputaron causas por la lucha en defensa del Astillero Naval Río Santiago.

Un día antes de la masiva movilización popular en todo el territorio nacional contra la política económica del gobierno y un marco de absoluta anomalía, la justicia procedió a detener a los compañeros Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi con el objetivo de reiterar su mensaje claro donde ratifica la persecución y hostigamiento a las argentinas y argentinos que se organizan y luchan en defensa de sus derechos. Las irregularidades continuaron durante el día de ayer con los traslados de los compañeros a distintas dependencias policiales (Berisso, Lomas de Zamora, Avellaneda), sin avisar previamente a familiares ni abogados defensores.

«Desde nuestra central y desde UCRA, convocamos no sólo a los laburantes del sector, sino a toda la comunidad a que vuelva a respaldar la lucha de los compañeros de la Línea Este como hizo en 2017. Es imprescindible para que cesen los atropellos a quienes no estamos dispuestos ni dispuestas a aceptar que se nos pisoteen los derechos para que 3 o 4 vivos se llenen los bolsillos con el sudor de nuestra frente, con nuestro laburo, nuestro tiempo, nuestra salud. Liberta a los compañeros, basta de ajustarnos y reprimirnos», dijo Juan Laurenzo, Secretario General de UCRA e integrante de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma Bonarense.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.